martes, 9 de julio de 2013

SOBERANO

    En medio de este otoño
De este Mayo de incipiente libertad,
    Te quiero arisco, presto, listo, para ser, de cara al frío, al vendaval que azota estos tiempos que esquivan tu mirada, estos tiempos sin tiempo y ni una gota de cordura.
    Te quiero lejos de esos ojos-miradas que sólo miran hacia dentro hacia un mundo oscuro y necio de harto egoísmo.
    En este Mayo,  helado, de incipiente libertad, yo te quiero mirando de frente, con la frente en alto de cara y pecho al sol de la vida, libre, en suelta autarquía, en soberana rebeldía.
    Y... por mas q el frío de este Mayo de incipiente libertad, sólo trae frío y escarcha, te pido, te reto, te aliento, no vendas tu libertad, que no cieguen tu mirada, que no calmen tus brios,  que no te llenen de miseria e indolencia,  tú pelea.
    En este Mayo de incipiente libertad, sé indoblegable, que nadie ni nada te crea dócil, sumiso, y no dejes lugar a la duda, a la certeza ajena de esos ojos que sólo creen en sí mismo, para sí mismo, que no crean que pueden mellar en grieta servil, tu tesoro, que no piensen ni por un instante, que pueden cegar tu mirada soberana y someterte a su ciega razón.
    En este Mayo de incipiente libertad, aunque el frío castigue, aunque el fuego del sol no caliente  en esperanzas que sólo se hacen esperar, no te rindas... manten el pulso y el paso firme, sostén la rienda y el brío apretado, golpea con fuerza tu palabra tu derecho... y arrecia tu marcha... de cara al viento... con la convicción de que nada ni nadie puede tomar "Tu libertad".
   

No hay comentarios: