lunes, 6 de junio de 2016

Causualidades

   Detenido en la esquina, Av. Velez Sarsfield y Bv Illia, un guiño  intermitente, se encuentra con el otoño coloreando todo en amarillo, caen una, dos, tres hojas...
   Una niña llora perdida de la mano del oficial de su otra mano un handy, dos tipas la que llora y corre a buscar su niña desparramando rimel, la que pierde sus hojas y pinta el mosaico frente a Casa Radical... (causualidades)
   Intermitencias... Parpadeo, y de la basura nace un cartonero también helado y frio... Blanco tinto, dorado como una moneda de cincuenta, sus ojos titilan sus manos se parten intermitentes ojos frios, detectan cada amague de los transeuntes, que solo amagan... como el otoño intenta frío, nieve, sol, lluvia y esquiva una gota fina de lluvia... (causualidades)
   Coinciden ella y él mirando celulares, se estampan como un beso, como dos autos que no ven el amarillo parpadear, como el cartel contra el piso, como una coincidencia espacio tiempo miradas... (causualidades)
   Sigo detenido y suena como un un estruendo de bocinas como el campanario de los Capuchinos, coincidencias con un trinar casi mudo de gorriones entre hojas amarillas, y se espantan la bandada, el automovilista y la jóven, y en estruendo un arrebato de miradas, de aleteos, de un celular que vuela en las manos de un muchacho, como un gorrión... (causualidades)
   Siento un silbato mejor dicho un silbido del viento, me dan un golpe en el vidrio empañado, un puñado de hojas, amarillas intermitentes, lo bajo despacio... Un municipal me hace la boleta amarilla (causualidades) y me la coloca en el parabrisas, circule por favor!! No se distraiga en la esquina... Disculpe señor, mi cabeza hace Intermitencias...

No hay comentarios: