viernes, 26 de agosto de 2016

DONDE NACE LA NOSTALGIA...

de tu raíz...
tome los frutos de la vida
aquellos que un día 
nos van a dejar

De mi pasado...
robé ese aroma
saque una frase,
busque un sonido,
madera, voz ronca, 
jazmín y vino.

De tus ramas
las flores del camino
mi madre, mi padre,
el amor de  mis hijos 

Yese dolor
punzante de espina
clavado en el alma 
que con los años 
mas duele y mas daña.

donde nace la nostalgia?
como volver en el tiempo
para encontrar a esos seres queridos

Un amor adolescente
robarle algún sueño de niño
repleto de juegos de infancia
y travesuras de amigos...

Y si pudiera... 
volver a encontrar el camino
juntar las ausencias
los sentimientos perdidos
hallar su escondite
ese hueco en el alma
en donde nace la nostalgia
ese rinconcito dulce,
recóndito, perdido...

Seguirle la huella
recuerdo a recuerdo
atraparla dormida
robarle lo mío
aquellos perfumes,
risas, amigos,
el calor de mi madre,
los primeros amoríos, 
las calles del barrio,
el sol de un verano, 
la lluvia en el rió,
el camino a la escuela,
la misa el domingo,
la siesta entre hermanos, 
mi perro
tu piel dorándose al sol...
tu sonrisa a medias...
dejarle solo este
sentimiento de domingo...
triste, solo, amargo y frió...

No hay comentarios: