martes, 6 de septiembre de 2016

KEEP CALM

Calma... No voy seguir tus pasos
que solo conducen a la muerte, voy buscando nuevos senderos la vida simple,
el corazón austero,
libre de la vanagloria
y los engaños vanos,
solo creo en mi historia
pues yo se lo que se siente, tratar de ir imitando a otros,
tener como Dios el oro
y otros tristes espejitos
que son como cartón pintado
que te van llevando a ningún lado
mas que al fondo vacio
de tristes bolsillos rotos...

Busco un sueño a mi simple modo,
quizás no sea justo o certero,
pero si hay alguna certeza
es sentirlo verdadero,
porque solo yo se lo que quiero
voy caminando entre vidas
y esto hace que lo cuente
si voy mi propio camino
quizá esquive a la muerte...

Que viene juntando los restos de cuerpos mal orientados
perdidos solos trepando, buscando acortar senderos
sin pensar de que el destino 
no es llegar mas y mas lejos
si no vivir el camino...

Y entre tanto caminar
he ido cruzando puentes
que sin querer me han enseñado
que somos un conglomerado
de almas hechas de una sola,
como el mar con todas sus olas no son mas ni menos  parte
que de un gran y mismo mar...

Esto lejos de ser un consejo pretendo sea un tropiezo
o un empujón mal dado,
yo no quiero que me imites
que me sigas o me escuches,
solo que enciendas tus luces
que vivas la vida plena
sin pensar de que otros hombres
no son mas que escalones
que te llevan a algún lado,
tus pasos bien o mal dados siempre dejarán "tu" huella,
solo hay una y es la que importa 
la que te marca a fuego el alma
solo ten calma...

No hay comentarios: