domingo, 18 de septiembre de 2016

Romance del monte

Cuando comienza la noche
apilo cada recuerdo
como una hormiga cortadora.
Despacio voy recorriendo
tus sinuosos senderos,
que ya de tanto andarlos
hoy son mios...

Apresurado, como quien deja
atras una tormenta,
recojo una a una
cada una de tus hojas, mi Eva,
un sol, algunas lunas, y casi todas las estrellas,
flores de aromo,
gotas de rocío,
gotas redimen lo que algún día fue mío,
mi espíritu, mi esencia...

Vengo desde abajo,
desde un lugar oscuro,
vengo de bajotierra,
con un terror al sol
que lastima mis ojos,
y al aire caliente
que lastima el corazón...

Voy... y mi mirada
se va amanzando,
y empiezo a decir
como en un rezo,
ojalá...
Ojalá esto...
Ojalá aquello...
Ojalá todo tu cuerpo...

Ojalá, mañana pueda
volver por este sendero,
ojalá mañana pueda
llenar de tu aire puro
mi pecho...

Hice un zoom,
ajuste mi instinto, mi lente,
en este pequeño lugar,
y me meti en el crater
que deja abierto
una flor en primavera,
esperando como esos bichos
que emigran desde la noche...
que emigran del invierno...

Y mis miedos me dicen,
ojalá no llueva,
ojala no llueva,
y mi esperanza dice,
si llueve que tu flor me cubra
que me dé refugio,
que me deje en vela
respirando tu aroma,
que acune mis sentidos,
que dé paz y sosiego
a mis latidos...

Ojalá mañana pueda
volver por este sendero,
ojalá mañana pueda
llenar de tu aire puro
mi pecho...

Y caminando tus caminos,
aprendi del siempre verde,
a soportar sin morir el invierno a soportar el peso
de los oscuros frutos que da la vida,
a esperar la primavera,
cuando todo alrededor florece, y sin florecer espero,
que lleguen los soles de verano.

Seré el último
en dar mis flores,
seré el último
en dar mis frutos,
pero toda mi fronda
mi follaje,
mi semilla,
se hará templanza,
cubrira todo llenando tu monte,
verde, color esperanza...

Ojalá, mañana pueda
volver por este sendero,
ojalá mañana pueda
llenar de tu aire puro
mi pecho...

Y aprenderé al fin el secreto,
de los animales salvajes,
para poder conquistarte,
para dominar mis miedos,
para atraer a la presa,
para amendrentar a las fieras,
con la mirada, si...
con mi mirada...
para enamorarte, si...
para enamorarte...

No hay comentarios: