lunes, 28 de noviembre de 2016

MIEDO AL VIENTO...

Una noche de estas el viento
me vendrá a buscar
estoy casi seguro...
Se sentirá como avanza por los muros
su respiración que late crecerá de repente
me descubrirá entre las rendijas de una persiana
y me llevará con él...
Has escuchado cuando el ritmo de la respiración del viento aumenta despacio?
siempre lo he pensado...
Ahí está de nuevo el viento, me viene a buscar...
Y yo lo esperaré agazapado desnudo
sin nada que decir sin nada que explicar
en silencio, latiendo mudo...
Y me llevará... estoy casi seguro
las ramas las hojas las antenas
y hasta los tanques donde también el agua se queda inmóvil a su paso
serán sus silenciosos cómplices
los aliados que tiene en este mi oscuro raro mundo...
Y me llevará...
por los filos de las chapas oxidadas
que silban y tiemblan
por las astillas de las ramas viejas vencidas
por los bordes asesinos de las piedras de la cima
por los hieros retorcidos de las antenas
Me arrastrará como una serpiente de rimas de cadencia de palabras
Me arrastrará como te arrastra este poema
me arrancará el alma lo sé...
me llevará...
Pero seguro ya estaré muerto
solo se podrá llevar mi último aliento...
Seguro ahí se llevará mi alma
Lo sé... la culpa?  todo por haber orinado
todo por haber escupido
en los juegos, de niño, contra el viento...
Lo sé una noche de estas se vengará y me llevará con él...

No hay comentarios: