jueves, 12 de enero de 2017

ALMA SE VENDE...

Clavé un cartel que reza:
en la parte mas oscura,
"Se vende urgente esta alma"
Qué tiene tu alma que no tenga la mía?
Preguntó un buen oferente,

Mi alma... Mi alma  esta llena...

Está llena de preguntas
recogidas en mil vidas,
de respuestas escondidas
en eternos laberintos...
Por ejemplo solo nombro,
el color de una sonrisa encerrada en una chispa
que contiene la mirada...
La suavidad Inmaculada
de unos pies recién nacidos
que aún no se han ensuciado,
con la tierra de este mundo...
La certeza de que existe
una fuerza que nos liga...
Un intento de suicidio
buscando empezar de nuevo,
sabiendo que somos esto
un puñado de esperanzas
carne llena de heridas
corriendo tras de algún sueño...
Mi alma guarda secretos
los mas oscuros conjuros
de brujos y lobos viejos...
Miedos que aún tú no tienes
pero que me han enseñado,
que pelear con los fantasmas
y el temor de andar a ciegas
no es mas que cerrar los ojos
enfrentando como fiera
a tu propia oscuridad...
Mi alma...
Ha visto a la luz divina y
ya tiene un poco de ella,
la de todas las respuestas,
la que llena de alegría,
no creas que brilla lejos
o que ilumina a otros mundos,
de tanto juntar sonrisas
ya tiene su propia usina...
No voy a negarlo... Mi alma ya está un poco arrugada,
golpes de las vidas vio...
Pero, hay algo que mantiene intacto...
Por ejemplo la fe de los propios actos,
la obligación de los pactos
acuerdos con uno mismo
sin mas ley que la esperanza
tres o cuatro certezas,
y un empujón hoy de Dios y mañana del diablo...

No sé si esto convence,
para que hoy me la compres,
es sin compromiso porsupuesto!
pase y vea...
Como muestra y garantía
le doy este pedazo de papel escrito...
que también es un pedacito de mi alma...

 Si vendo mi alma, quién la comprará? 
Quién me dará un crédito mi señor?
Sólo sé sonreir...

No hay comentarios: