sábado, 13 de mayo de 2017

Oda a la última lluvia

Yo sé que has venido
que has caído serena por mí esta mañana
y me has despertado con tu suave rumor con tu leve canto
pero mi cabeza no lo ha comprendido y ese repique se ha transformado
en un inmenso zapateo que va pisoteando mi sangre sobre los grises cielos razos.

Oh última lluvia! convoca al viento si es necesario
llévate mi pena a navegar por tus charcos
y desde los charcos arrójalas que se golpeen
que se lastimen por el barranco
del barranco al río del río ya muertas
que sean los últimos pobres sollozos míos que duelen tanto.

Llévate lejos mis lágrimas que también serán las últimas
para que ya no mojen
para que ya no llenen con sus goteras
la fuente de mis pesadas penas
para que ya no mojen mi alma
y vuelva la alegría
y vuelva a mí la calma.

Por favor dime... Eres la última lluvia?
por hoy yo así lo he decretado
insisto te pido te imploro usa tu caudalosa fuerza! te obligo...
moja mis montes y devuelve el silencio,  vuelve mudas a las tristes palomas con su triste  canto.

Haz que las goteras
oh última lluvia
ya no nombren
ni busquen motivos
para las nuevas penas
para el triste recuerdo
para la amarga nostalgia
libera mi alma
deten mi llanto...


No hay comentarios: