miércoles, 30 de agosto de 2017

Anatomía

En la ducha he vuelto a encontrarme con mi nombre,
mi carne recien lavada
ha dejado al descubierto
quien soy,
de pies y manos nuevas
ya son como las de ayer,
y por el resumidero ha escapado
el último rastro del tiempo
que va envuelto en una madeja
de jabón piel sueños y sangre.

Refriego con urgente esquizofrenia
borrando rastros y rostros
pegados al cuerpo y a los ojos,
ya no quedan huellas,
limpio los senderos de la memoria
con un enjuague de certezas,
estoy fregado y con un miedo atroz
de que se desempañen los espejos
y pueda al fin
reencontrarme cargando mis huesos. 

He cambiado,
cae la última gota
pende del grifo como un telón
y en un desciido
deja ver mi nueva imágen
en su su limpio reflejo metálico,
encuentro una sorpresa
que arrebata mis ojos
ahora ocres amarillos,
una sorpresa
de cuero, garras,  y dientes,
aun es de noche
lanzo al aire mi primer aullido
recuerdo de otras vidas.

No hay comentarios: