martes, 5 de diciembre de 2017

Espera

Un gato me espera
sagaz
con su cola inquieta
un gato de oro me espera
como una esfinge egipcia
una hora un año
miles de años
no sé que espera
pero allí está
desde siempre.

Un perro de color indefinido
ancestral
chorrea marrones ocres y negros
paciente agitado
con la lengua afuera
entre los matorrales
morador del monte
llego y se va
se asegura que entre
como en mil vidas pasadas.

Otro perro
del color de la noche
me acompaña en los sueños
en este viaje presente
se hecha a mi lado
me abraza
también me espera
y vuelve a dormirse
esta vez conmigo
lomo con lomo
le muestra los dientes
a mis pesadillas viejas.

Un pájaro de pico amarillo
me espera
cada amanecer
golpea mi ventana
sacude su plumaje
avanza por mis techos
impaciente
anuncia el amanecer
antes que el sol
antes que nadie
hace desaparecer las sombras
canta y se hace la luz
aún en la intemperie.

Una mujer de cabello oscuro
me espera
el rostro de su alma
aparece en las noches
hacemos el amor
y tocamos nuestras manos
nos reconocemos.

Todos ellos me esperan
y saben
que yo los espero
desde ahora
desde ayer
o anteayer
nos miramos a los ojos
nos aseguramos que el otro permanezca
que siga allí.

A veces
soy yo
el que camina la noche
el que aulla o muestra los dientes
a veces
soy yo
el que canta por la mañana
el que espera
a veces
soy ellos
y ellos son yo mismo.

No hay comentarios: