miércoles, 27 de diciembre de 2017

Medio cuerdo medio loco

Ya de niño era un maldito
un déspota
con todas y cada una de las letras
machacando y machacando
logrando lo que quería
con berrinches y caprichos.

Aprendí así las técnicas
mas sádicas de tortura
quemando con una lupa a las hormigas
digamos... Un semi dios
esta sigue con vida
esta no.

Encerraba a las abejas
en una pequeña botella
bien sellada con un corcho
y veía como se iban durmiendo
aflojaba el corcho
aleteaban de nuevo
solo un poco
de ratos cortos
para prolongar su miseria.

Pero lo mas terrible lo mas grave
me lo producía la envidia
de no tener alas
a las moscas se las arrancaba
y cual malabarista
iban a parar
a la tela de una araña.

No, no estoy cuerdo
sigo tirándole
cohetes a los niños y a los perros
a las vecinas en la siesta en las ventanas
cortándole
como a las moscas
del amor las ganas.

Y empeoré...
le supe robar
la luna a los enamorados y a los lobos
las sirenas con su canto
a los marineros
las noches oscuras
a los fantasmas y a los monstruos
que a mí me han acosado.

Ahora en el encierro
en este mísero agujero
torturo cruelmente
a los personajes de mis sueños
los siento en primera fila
dentro de algún cuento
y los pongo a hacer
lo que yo quiero
soy un maldito
con cada uno de ellos.

Como los cuervos
aves negras
y otros pájaros de mal agüero
como odio
cago un cuento.

No hay comentarios: