jueves, 7 de agosto de 2014

SUEÑOS

Este cielo
este horizonte bajo tan del sur
este telón albiceleste
casi pinta el sentimiento,
casi...
siempre casi.

Soy camino en esta tierra que va de yugo en yugo manchado de guardapolvos blancos
y manos negras.

Busco saciar esa sed también albiceleste que cansa...
pero no llena
y que nunca se acaba en diciembre
pero empieza cada marzo.

Voy buscando la llama que apague esta sed de saber,
más y mejor para ser...
Y para qué también sean más y mejor.

A veces soy un río otras rio,
pero el corazón siempre late fuerte
como un grito blanco chirrido de tiza
y esperanza verde pizarra.

Este camino de sueños rotos
qué vuelven a empezar cada mañana y cada tarde,
estoy cansado hoy me dijo un ave pasajera
con las alas también rotas.

No se sabe que nos va a traer el día del niño,
ya lo intenté buscar profe... al qué le toca le toca...
Me dijo hoy un chico también cansado
de esperar a la esperanza.

Quiero una linterna, me dijo,
para alumbrar algo en lo oscuro...
de noche.

Yo también le dije...
para alumbrar algo ese futuro
este sueño albiceleste.

No hay comentarios: