martes, 16 de agosto de 2016

HUELLAS...

Busco una huella,
o muchas huellas...
antiguas huellas
con marcas a fuego
muy dentro en mi pecho...
Las veo en algunas miradas que llevan consigo
unos ojos viejos...
Las siento en la piel
tambien en el alma...
Van iluminando
despacio mi historia
señalan de nuevo el camino,
como un mojón las luces...
las encuentro lejos...
un árbol raíz y semilla espera
reza aún en pie un tala viejo
un punto único en la tierra
que guarda la esencia
cargando en sus ramas
tesoros también viejos
en pelea franca
a la muerte y al tiempo...
Me siento y espero
atento lo escucho
me cuenta de mi padre
del abuelo de mis abuelos
Y lo que me dice el viento
deja de ser un viejo secreto...
La tierra ahora mi tierra
su historia dejó aqui una huella
mi raíz, mi misterio...
las almas...
que cargo en la sangre
hoy vienen a mi encuentro...


No hay comentarios: