domingo, 20 de noviembre de 2016

Canto triste

Tengo un canto triste
arde
entre las yemas de mis dedos
listo para dispararme
impune
mortal
certero.

Tengo un canto mojado
triste
como un crespín
en días desolados
de melancolía transparente
lleno de llagas
y moretones del tiempo.

Agarro algunas notas
una guitarra
con una cuarta cortada
un sinfin de preguntas sin respuesta
y liquído las dudas
con algunas palabras
como balas.

Voy por la segunda vuelta
y ya me siento mareado
los cayos
que soportan las cuerdas
se descascaran
y suenan
algunos acordes gastados.

Y estallo en gotas de agua
que no son de lluvia
que caen
en la madera pintada
de mi vieja guitarra
siento la metralla.

Mi canción
reverdece
florece en un arcoiris
brota
un canto triste
se vuela como un pájaro
y mis manos
no lo atrapan.

No hay comentarios: