jueves, 17 de noviembre de 2016

HUMANO...

Le di vida...
A un dios herido
vacío de  viejos sueños
buscando compañía
y con mi guitarra le puse
a este ciego milagrito
una banda de sonido
de solitaria creación.

Le di vida...
al monte a la cigarra al pájaro
y hablé hasta con las piedras
entonces le di vida a un perro
y a un pedazo rojo de madera
tratando de que esta vez sean
a mi imagen y semejanza
para inclinar con el dedo
para mi lado la balanza.

Le di  vida...
A una tremenda tormenta
con la que una oscura noche
en un torpe y cruel descuido
con su rayo de un golpe
reavivó mi corazón.

Fue entonces...
Que este dios hizo
un último milagro
empapado en vino tinto
en un gran truco esquizofrénico
le habló al hombre en el oído
al hombre que alguna vez había sido.

y le dijo...
Te tengo un gran secreto
tarareando un viejo tango
hizo el último milagro
perdono tus viejas deudas
de nuevo eres humano...


No hay comentarios: