jueves, 9 de marzo de 2017

Ellos (los distintos)

Si los ves por ahí o por acá
no te sorprendas, ni preguntes, por qué? O mejor si, pregunta!
Ellos vienen de una guerra larga, cruel, e injusta,
una guerra que tú y muchos no ven... O si...
Por las dudas va este texto,
que no es reclamo, ni bronca,
ni un dedo índice que señala a nadie, o apunta...

Es solo para hablarte de ellos,
"los ellos" pero mas de "los nosotros" los que tomamos posición, los que no, los que fuimos...
Y de una batalla invisible en la que tú, yo, todos,
en la que en algún momento estuvimos, (nadie es inmune)
en alguno de sus bandos...

Trata de recordar, si, son esos,
te estoy hablando de ellos,
del que hablaba de mas en la clase o en los juegos,
o el que emitía extraños sonidos,
el que gritaba o se encerraba en su mundo, reducido a un rincón, de la clase o el recreo...

Esta es mi pregunta, quién eras tú ese día? El que se reía?
O el que lo acompañó al baño cuando mojó sus ropas con orina?
El que lo buscó para jugar en el recreo? o lo hundió con la risa y sin vergüenza en su propio agujero...

Quién eras tú? Cual?
El de la mano que dio el golpe, la mano cerrada? O el que la dio, inmensa, para cruzar, el aula, el patio, la calle,
el barrio, el mundo...
Cual fue tu bando? Recordas?

La risa, las manos, la mirada, la palabra...
Aunque todos las usamos y tenemos,
pueden ser bien o mal usadas,
son órganos o sentidos siempre con una doble intención,
pueden ser bien o mal usadas!
y eso también define tu bando,
quien eres, que has recibido tú de la vida,
de que esta hecha tu razón,
cuanto pesa el corazón...

Ellos están allí y estarán...
viviendo  como todos,
en un infierno o en un paraíso,
los he visto en sus batallas,
como héroes o casi muertos,
pero siempre luchando...
Y esta es mi gran duda mi pregunta,
No es sobre ellos, ya me han dado todas las respuestas,
Es sobre ti...
de que lado vas a estar?

No hay comentarios: