jueves, 9 de marzo de 2017

PLEGARIA A LA MEMORIA...

El sol, también la lluvia,
y el jugo limoso de la tierra,
estan en el calor, color,
y el fuerte dulzor, de los higos,
lo que lleva en cada cáscara,
en sus semillas, en la pulpa
o en sus ásperas hojas,
en su carga llena de vida,
en su lechosa savia,
y los guarda en su memoria...

En la savia el alimento
al que el sol de le dio el sustento,
fotosintetizando sus días
su cuota de luminosidad,
tomo agua tomo el aire,
cargó de vida sus fibras,
que llegaron a mi boca,
justo en esta mañana,
en que he comido los higos...

Y han invadido mi cuerpo,
sus colores y su jugo
mis papilas gustativas
mi garganta mis entrañas,
y han dejado en mi cuerpo
lo que viajaba con ellos
fibras que se han hecho carne,
que alimentará a los gusanos
que serán de nuevo insecto
hurgando la flor de la higuera,
que tendrán de mí,
y de estos mis higos
lo que llevo en la memoria...

Así el sol de esta mañana,
el aire que hoy me llena,
mi agradecimiento a la tierra,
ha creado una plegaria,
con la memoria del higo,
del sol, de la lluvia, y la tierra,
del insecto, y de la flor,
todo es luz del sol en mi cuerpo,
se diluyen ahora en mi los rezos
se funden en carne las plegarias,
   
                 Plegarias...

Que ahora están,
                          Son parte,

          de nuestra memoria...

No hay comentarios: