jueves, 16 de marzo de 2017

PEQUEÑOS PECADOS.

Estoy pensando, que fue lo que hice mal... Solo eso.
Porque,  si bien hice muchas cosas bien,
al fin y al cabo, a nadie le interesa lo que hiciste bien,
si no tus fracasos,
cuanto dieron tus balances,
también a mí, pues hoy me pesan, de tanto decir
"pésame Dios mío, por mi culpa, por mi culpa, por mi culpa"

Entonces de los pequeños fracasos de los fracasos,
los errores,
aquellos eventos fallidos,
esa cadena ligada con pequeños eslabones,
de problemas no resueltos,
de mentiras a espaldas de uno mismo o de alguien mas,
de palabras y actitudes mal dichas, mal hechas,
de secretos bobos, de verdades serias,
hasta de muertes...

Tropiezos...

Esa cadena que arrastramos,
cada vez mas larga,
ligada también al pasado de nuestros pasados,
del pasado que también nos pesa,
errores de mis padres, de mis abuelos, de los abuelos de mis abuelos, mis ancestros,
ha socavado un precipicio a nuestras espaldas,
carcome un borde, desde el que vamos anclados,
con una cadena, que tira y tira hacia abajo...

He sacado mis desaciertos a relucir,
y los he dejado expuestos al viento de esta noche,
ya se han desenpolvado,
si es suficientemente fuerte se los llevará,
con sus lágrimas y su derrotero,
con su manojo de verdades, y sus puñaladas,
para que nunca mas nadie,
se quede con ese grillete,
esa ancla...


No hay comentarios: