martes, 26 de junio de 2018

El poeta perfecto

Muy mal hecho
con este corazon que bombeaba tinta,
ahora megabites,
busco razones para creer
y aunque puedo ponerme mil pieles
no puedo ocupar la piel de mi piel
simulo que puedo sentir
y busco reencontrarme
con quien soy en realidad,
mientras me he perdido.

Me he perdido en esto de ser tantos y nadie
en rumbear
por palabras que no son mías
en tomar sentimientos prestados,
ahora... ya no puedo reconocer los verdaderos
y los invento
y me los creo
sin garantías de certeza.

Amar así es fácil
tomar los territorios de otros cuerpos
acaparando latidos
volviendo impuro el verbo
tomando la carne
vibrando con el alma
a destiempo simulado
crear un aura fantástica en mi cabeza
como si todo fuera perfecto
un ensueño
un delirio
una fantasía.

Utopías que se van desvaneciendo con el tiempo
milagros y misterios
que caen como un castillo de naipes
ante tanta realidad
tanta locura propia y ajena,
enajenarse en la escritura
tomar un lápiz y clavarlo en el poema
como un pellizco
que despierte a la irrealidad
a esto que negamos
y es perfecto.

No hay comentarios: