jueves, 25 de noviembre de 2010

EL PATIO DE MI CASA...

El patio de mi casa// tiene un techo azulado
por donde se derraman// lagrimas de cielo
un rincón nuestro sombrío//que guarda todos los sueños
y el solcito de una tarde// que siempre huele a enero
brisas de la mañana// que hacen entre tules enredos.

Tiene una virgen blanca// que se lleva nuestros rezos
que pide y pide sus manos// que se llevo un niño travieso
en un gol irreverente//niño dos virgen cero
es una canchita verde// con un jugador ciruelo
donde pierde la pelota// cuando la penca es el arquero.

También hay dos perros// guardianes del infierno
dos eternos cachorros// que agradecen con cariño
que crecieron con mis hijos// dándoles amor y juego
fueron caballos monstruos// almohadón amigo perro
de día rompen la calma// de noche cuidan el sueño.

Una hortensia dos geranios// burro para el mate mañanero
guitarreada los domingos// horno de barro y fuego
humito de algún asado// y una escalera al cielo
que me lleva ala terraza// mas cerquita del cielo
amorío adolescente// estrella de los deseos.

el patio de mi casa// es el lugar donde me encuentro
donde transcurre la vida// mas lento que en otros cuentos
donde se vive el ahora// y vivirán los recuerdos
donde se detiene el tiempo// y despacito lo bebo
como un mate dulce y largo// eterno hermoso y bello.






No hay comentarios: